domingo, 17 de febrero de 2008

Mucha cojedera pero, ah como te amé

Octavio, el Cmdte. Octavio, no se que cargo o quien es más o quien es menos, pero te conocí en no se que cargo como cuando tenías 23 años y ya llevabas rato con los judas, es más, me acuerdo que una vez te compre un Eternity y me dijiste que aunque te gustaba, hasta los que te caían en barandilla lo traían desde hace bien muncho. Es decir, habrás entrado, yo creo, al servicio, bajita la mano tres años atrás. No se que tienen que ver eso con lo otro, pero no se me ocurrió otra cosa pa decir que te conocí a una edad bien sabrosa.


Nunca diste chance de que fuera a tu jale...


— Digo cabrón, si te gustan tanto los polis, por ya, me vengo en la camioneta y vestido de guardia y aquí te cojo con la ropa que quieras, nomas aguas con que te vayas a comer la pistola que no debas


Pa que te hacias tan pendejo si la onda era una y una, es más, casí riguroso.
Cuando algo andaba mal te lo disfrazabas todo con una sonrisa que solo yo sabía que era porque algo malo pasaba por tu mente o pensabas que algo estaría fuera de control.


Un día me llamaste...
— Este, eh, jeje, fijate que no voy a ir como en tres días, es que, jajaja, por fin me mandaron al área de secuestros y vamos a bajar a un wey que se lo metieron en la sierra y pos, este jeje, no te quiero meter en pedos, ¿va?
Ya te imagino con tu radio cagado de risa, tu y tu radio, los dos cagados de la risa, telefonito y antenota y tu haciendote el pendejo de que aquí no pasaba nada si tus costillas ya las olias a dorado.
Quien te iba a creer que tres días? fue la semana entera y un cachito de la otra.
De poco, muy poco me enteré gracias al perioskido y a un amigo que en él trabaja, el fue quien me dijo que si estuvo siempre a cargo tu jefe, pero que en la bola tu estabas ahí, que no hubo muertos, que si pusieron que dos heridos fue porque a tí, a tí Octavio, te escondieron toda la semana pa que los sicarios o sabe como les dices, te buscaran en los hospitales y nunca te hallaran.
Venías como medio amarillo y sin tragar, ah, pero eso sí, camote querías y pa pronto, pos va

Una noche te quedaste y me dijiste que te tendrías que ir muy temprano, pero que nomas no preguntara porque. Ah, ps esa noche llegaste nochecito, bien pedo y como que andabas con viejas, digo, nada raro, eras transformer, ahí ¿que chingados se le iba a hacer?. De seguro no cogiste, venías bien caliente pero bien desesperado, me mordías, me dejaste marcadas tus duras y grandotas manos en mis nalgas.

Te fuiste, sí, pasaditas las siete de la mañana, con estos horarios tan raros aún no saltaba el amanecer. Yo ya no pregunte nada, sabía que era el fin, lo sospeche desde un principio, jeje, es que... es que nunca hacias visitas tan pendejas, de nomas usarnos e irte a la chingada y menos con la cola entre las patas

Hoy me he despertado
con mucha tristesa
sabiendo que mañana
ya te vas de mi

Has de haber llegado como a la 1:30 de la mañana con pisto fino encima. Te esperaba jugando cartas. Un palito de ida, platica larga y extendida, bajita la voz y risitas discretas. Un palito de venida, un cigarro que brillaba en el cuarto oscuro que ibas desechando en el cenicero con agua pa que no apestara. Pero ¿un tercero? fue medio a guevo, a mi no se me paraba y te diste entero, no es que te la haya dejado caer otra vez pero me la mamaste con mucha creatividad

Te juro mi vida
que pensando en lo nuestro
me pasé la noche
casi sin dormir

Esa tarde, con esa misma risita babosa pero como más de neta, saekemo-o, me hablaste
— Este, eh, jeje, kiubas vaKero ¿que haciendo?
!Te falló! !! Pero si hasta pendejo estas puto Octavio desgraciado !!, si me hubieras llamado al 10 para las cinco no hubieran tocado las campanas y no me hubiera enterado de nada. Como si no las conociera, estabas en el templo de la Merced y la misa de cinco de la tarde y en sábado no era de bautisos, eras tu el co-protagonista de esa misa, sacramento que no se hizo para mí.
— Bien Octavio, ¿dónde andas?
— Luego te hablo vaKero, voy a apagar mi celular, no me llames

Ya lo se que tu te vas
que quizas no volveras
que muy tristes hoy seran
mis mañanas si te vas

hasta cuando volveras
a mis brazos no lo se
sera un eternidad
creo que te voy a perder

Ya lo se mi amor
que te vas, te vas
que ha llegado la hora
de decirnos adios

te deseo buena suerte
hasta nunca mi amor
adios amor
adios amor
adios amor
adios amor
adios amor
adios amor
adios amor
adios amor
adios amor
adiooooooos aaaamooooor

No hay comentarios.: