lunes, 19 de mayo de 2008

La palomilla (I)

— ¿Entonces que? nos vamos todos al aeropuerto, despedimos a Néstor y todos nos vamos vestidos de traje negro pa que se vea más cabrón mi "sabor de la semana"
— Ah no mames, pinche caloron que esta haciendo
— Sí, pa que nos veamos bien jefes
— Ah ta bueno pues, nos vemos aquí a las 5 de la tarde y nos chingamos una precopa
Y se dieron las cinco y ai vamos en chinga, yo en mi Jeep con el Néstor, y el Cachanilla manejando el Sable con el BuuRo de copiloto y el Richard atrás, pos digo, cada quien con su cada cuál y el Richard que anda de "Viva China Libre"
Nos estacionamos en la misma linea y ya nos juntamos, aja, todos de negro y mi Nestor, puta madre, que ya se me va, con su cachucha para atrás, lentes RayBan, camisa de cuadritos desabotonada y recién bañado, dice que nomas recibe una merca en Tijuana y ya se viene con el trailer...
— vaKero, ai te hablan, aista tu jefe en la fila de aeroméxico, pero pos como no nos traga...
— Uta madre, lo que menos quería, ni pedo, deja sacar algo bueno de esto
Me fui hacia la línea donde estaba mi papá
— ¿Algún día dejarás a esa bola de vagos? ¿Y ese baboso con cara de narco y con lentes dentro del aeropuerto quién es?
— Mira, el mismo día en que "extrañamente" dejes de viajar siempre a Monterrey cada tercer fin de semana del mes y regreses bien gastado y bien contento y ese wey es un amigo de Richard, pero pa que te digo si ni los conoces, bueno, tanto los conoces como yo se tus motivos de esos raros viajes que haces
— ¿Supongo que por eso voy a cooperar para la gasolina de tu Jeep?
— Digo jefe, tampoco lo vea así, pero es que voy a salir en la noche, no seas gacho
— ¡Cheque!
— No friegues pa´, es viernes, pasan de las cinco de la tarde, ¿dónde lo voy a cambiar?
— ¿Cheque?
— Va pues, pero no me lo vayas a dar de hule porfavor
— Ai tienes, cuídate mucho y no vayas a hacer una "chingadera", esos vagos no son buena cosa para tí
— Gracias

Lo deje que documentara sus cosas y me fui con mis amigos, los amigos del alma y pos mi matador que se me va
— ¿Y esa sonrisita? ya le tumbaste lana ¿verdad?
— Ay Cachanilla, tu no digas nada y la gallina es tuya... Néstor te debo el beso que tengo encima a mi papá viendonos y no quiero que se las huela que nos gusta la macana
Madres cabrón, pinche besotote de lenguetazo en la mejilla y todos cagados de risa, a mi me vale madre, pero no me vale "padres", pero bueno, él andaba firmando sabe que madres y la libre.
Los abrazos, las despedidas y la promesa de regresar el siguiente mes. Dijo que sabe que chingados de una mercancía y que hace tres días en llegar en el trailer y la chingada. De todos modos, gracias por las mentiras que me hiciste creer que eran verdaderas
Ai vamos de regreso a los carros. Quedamos en irnos todos al departamento que rentamos entre todos para luego irnos al bar.
— Que pasó mi vaKero, lo veo como con agüita en los ojos, saequemo-o
— Sí mi Richard, yo creo que ya no tengo más oportunidad con este wey, nomás me dejo bien ilusionado pero ha de ser más puto que la chingada.
Una lágrima castigo mi rostro y el Richard sólo callo y se puso a picarle a la música.
Timbra mi celular, no sabía quien era, no vide el identificador de llamadas porque tenía el manos libres con el bluetoth que se oye en el stereo
— vaKero, deja de llorarle, deja de manejar como jodida anciana, y deja el cheque en la casa, que nobody te lo va a cambiar
— BuuRo, dile a tu marido que no este chingando, que ando de malas
Era el Cachanilla, a un lado de mí, en su Sable al parejo de mi Jeep, me tiro carrilla y le piso a madres, el Richard bien callado, tampoco dijo nada, solo se sonrío para si mismo y buscó alguna canción.
En algún momento me rebasaron el Cachanilla con el BuuRito, pero ni supe.
Cuando llegamos el Richard y yo, los demás ya habían llegado, tuve que dejar el Jeep afuera, me toco la de malas, con eso de que manejo como "jodida viejita", ps aquí la pague.
El Cachanilla se estaba desvistiendo con el Sketchers y el BuuRo ya estaba bañandose
— De cuando aca tan persinados ¿eh pendejos?
Nos encueramos y todos nos metimos a la regadera, musica, pisto, cigarros por ahí por alla y entre tanto cotorreo ya sanaba mi herido corazón. Es lo chido de estar todos entre compas chingones
Nos fuimos a los cuartos de cada quien y nos cambiamos, quedamos de que el Sable del Cachanilla se iban a ir el BuuRo y el Richard y pos yo de a sólo rumiando la partida de aquél wey
Jaja, con el Sable del Cachanilla, rapidito entramos a cualquier bar que se nos pegue la gana, es que se ve bien de narco.
Sí, efectivamente llegamos a "Gerardo´s", un bar bien de cache, ai conocen bien al Cachanilla, deje mi Jeep estacionado a dos cuadras y me metí al Sable. El Richard me pasó una linea blanca blanca antes de meternos al bar, los ojos nomas nos brillaban como gatos, jajaja, a todos.
La fila estaba hasta la madre, como que estaban repartiendo tortibonos, pero no importa, nomas llega este wey y luego luego le abren la puerta. Sí, previa rechifla de los envidiosos y que el door-man ya ubicó y esos cabrones no entran.
— Pedí martinis para todos, a ver si no se les enchueca el hocico eh cabrones
Pues sí, cuando llegamos, nos fuimos a la mesa y luego luego se movieron los meseros y dos de ellos nos trajeron los martinis para todos, con esa madre me pongo bien pedo pero si era el gusto del Sketchers, pos bueno, ¿como decir que no?
Así nos hemos acostumbrado, a vivir de puro bueno, y es que digo, sin cabrones que mantener y nomas el puro vicio pa los fines de semana. El Richard le metió un billete de a 100 varos a uno de los meseros adentro de los calzones y con eso asegurabamos bebidas en chinga, con poco hielo, bien frías, bien cargadas y alguna cosa más.
Como a eso de la una, empezaron a salir los strippers, puta madre bien buenos los pendejos, salió uno de bigote que yo sabría que le hubiera gustado al Néstor, ahora ya tengo que recordarlo como siempre, un miembro de la palomilla, si es que quiere seguir con nosotros de compas, que a todos dejo menos a estos compas, digo.
Uno de esos cabrones se nos acercó, haciendo su chamba y su luchita, pues se clavó con el Richard que yo creo que el mesero le dijo que "ese cabrón era el que más lana traía" y le metió otro billetito de a 2oo varos, luego de que el stripper se dio unos sentones, el Richard se lo aventó al Sketchers y le metió una caldeada de la chingada.
Luego le llegó un cabrón al BuuRo, que no quiso nada, se lo aventó al Cachas y ninguno quizo, bien raros que nos estabamos poniendo.
Luego llegó el bigotón y yo ya estaba bien pedo, pensaba mucho en mi Néstor que ya se me había ido y no quise nada, le deje un billete de 20 varos pa ver si comprendía que no quería nada y me fui al baño, me puse un toque, le jale el hilito al papalote y me regresé a la mesa.
Ya nos la habían extendido a tres mesas porque estos cabrones agandallaron a todos los strippers, ai los tenían todos sudados y todos encuerados, ni les dieron chance de irse a cambiar.
Cuando llegue, vi que todo estaba arreglado entre ellos, mejor me voy, yo ya no quepo aquí.
Le hablé por mi celular al BuuRo, que (lo siento) estaba bien acaramelado con su vato (ai disculpa compa Cachanilla, pero era urgente, yo ya me quería ir)
— BuuRito, ai nos vemos, ai te dejo un varo por la cuenta ¿eh?
— Nel vaKero, ya vi que tu jefe te dio un cheque y te vas a quedar de a brujas el fin de semana
— No te aguites, sí tengo lana, nomas me lo vacuné pa que no diga que no soy su hijo, jeje
— inche vaKero, ai te ves pues, no vayas a subir cabrones
Soy medio maleta pa desvelarme, estos cabrones si son de carrera larga. Los strippers que tenían el Sketchers y el Richard sí eran pa caldo, estaban otros dos, eran para el Cachanilla y el BuuRo pero esos son otro pedo, se respetan hasta la madre y nomas estaban invitandoles algo pa pasar el rato y que a todos los demás se les cayera la baba y no dejarles ni uno pa compadre
Me fui dos calles abajo y ai estaban los pinches cuidacarros, franeleros de mierda, no hacen ni madres y ya quieren su varo, le dí un billete de a 50 y ni lo voltié a ver.
Ai iba oyendo alguna cosa en el DVD y en eso, ai cerca de la Minerva me encontré con un limpiavidrios, uno de tantos, en chinga le pité.
— No cabrón, sacate a la verga, no quiero nada
— Perese jefe, ahorita le queda chido
Moreno, chaparrito, con un reciente chingadazo en la cara. Algo raro, estaba gordito, con un pantalón tumbado y otro encima de mezclilla pa limpiar su madre esa, un cacho de llanta con el que limpian los vidrios. Mirada dura pero dulce... ah que, nada, que se vaya a la chingada. Antes de que diera el siga le avance, no le aceleré mucho pero el wey se destantió y se cayo, jajaja, que culero soy.
Avance y en eso empezó la rola

Es mi orgullo haber nacido
en el barrio mas humilde
alejado del bullicio
de la falsa sociedad

Yo no tuve la desgracia
de no ser hijo del pueblo
yo me cuento entre la gente
que no tiene falsedad

Mi destino es muy parejo
yo lo quiero como venga
soportando una tristeza
o detrás de una ilusión

Yo no se de dónde jijos de la jijurria una voz, mientras veia el video en mi pantalla del carro, me empezó a hablar...
vaKero, eres una mierda con patas, ¿que no te acuerdas que tu también anduviste jodido alguna vez? ¿de que te sirve tanta pendejada, tanto lujo si así tratas a la gente? Recuerda nada más como trata a todos el Néstor, te aseguro que se arrepentiría de conocerte...
Pos andando y miando pa no hacer charco, no se que fuerza y poderío me hizo darme la vuelta.
Ahí estaba, en la misma esquina, ya había dado el alto y no se paro pa seguir chambiando.
Doble hacia la izquierda y me quede en la esquina, entre calle y avenida, me baje del Jeep y me fui hacia él. Con mi paquete de cigarros, un encendedor ps ai dos tres, un paquetito de la buena y con toda la disposición de cambiar.
— Oye compa, discúlpame por favor, no era mi intención, ¿cómo te llamas?...

No hay comentarios.: