martes, 27 de mayo de 2008

La Palomilla (IV)

ahí tirado en el piso chillando a mares pude ver debajo del sofá mi celular moviendose, por la vibración de una llamada, con lágrimas y todo me acerqué, y lo saqué de ahí, era mi apá... contesté

-vakero, tengo que hablar contigo
-secuestraron a gio apá-dije y seguí llorando
-que mamadas dices????
-si apá, me lo topé, lo traje aqui con los compas al depa y ora en la mañana alguien dejó una nota en el carro del cacha
-va con firma "N"?
-... como sabes?- pregunté mientras me recorría un escalofrio la espalda
-me llegó un mensaje de texto de un número desconocido... me debiste haber hablado cuando viste a gio! yo sabía que andaban tras él, por eso lo ocultaba aunque nunca le dije, yo esperaba que no lo encontraran
-porque nunca me dijiste nada?? PORQUE?
-debía ser así, sino lo hubieran encontrado
-QUIEN?
-enemigos míos... una vez hice un trato, salió mal el asunto... gio... nunca te dije... me cachó un bisne, me metí en un pedote vakero, gio me hechó la mano, no puedo contarte más... pero los federales llegaron por mi culpa... metí la pata... era él o eras tú... tuve que escoger...
-pero... no entiendo...
-perdoname, tuve que escoger... mejor luego te hablo-me dijo con la voz quebrándosele y colgó

la palomilla todavía no se recuperaba del asunto, y no sabíamos que hacer. marqué a nestor

-que pedo vakero-dijo como si nada
-DIME PINCHE PUTO QUE TU NO TIENES NADA QUE VER EN ESTO
-en que vakerito? de que me hablas?
-NO JUEGUES CONMIGO PUTO
-ja si de juegos se trata, llevo las de ganar putito, y empiezale a juntar la lana en un rato te marco pa que sepas cuando y donde y no marques a este cel, que ora mismo voy a tirar el chip, y no juegue conmigo, ya le dije, llevo las de ganar y por el gio no se preocupe, a menos que no consiga la lana jejeje, mientras mis compas me lo estan tratando bien, ya se me había olvidado lo apretadito de su culo

nestor colgó

-HIJO DE SU REPUTISIMA MADRE NESTOR DE MIERDA OJALA SE PUDRA EN EL INFIERNO
-nos engañó, nos vio la cara a todos-dijo richard con los ojos ocultos tras los rizos mientras perdía la mirada en el suelo
-pobrecillo de mi chaparrito...-el skechers se soltó a llorar de nuevo

burro y cacha nomas no sabían que hacer o decir, cuando el cel del burro comenzó a sonar

-cuidadito con ir a la poli weyes, aunque creo que no tengo que decirselos verdad
-pinche nestor hijo de la chingada-dijo burro apretando los dientes
-jajaja que pasó con ese lenguaje burrito? que no se acuerda que al principio usted quería conmigo?
-pues para mi buena fortuna eso no pasó PENDEJO
-lastima pues, le hubiera dado una buena cogida
-VENGASE ACÁ PUTO PA PARTIRLE LA MADRE
-tendrás tu chance burrito, tu vas a hacer la entrega...
-QUE?
-mañana, media noche, plaza tapatía junto al monumento a Hidalgo, solo y llega en taxi... y no se preocupe, que los estamos vigilando, por cierto, esta chido su boxer azul burrito y la playera de las chivas que trae el skechers-dijo pa luego reirse y colgar

burro se miró a si mismo y fue hacia la ventana buscando por todos lados

-nos está vigilando el puto, sabe como ando vestido y como anda el skechers
-pero pudieron verlo cuando vinieron-dijo vakero
-yo andaba a pelo, ni modos que vieran el futuro pa saber que boxer me iba a poner
-no ps...
-me dijo que mañana a media noche en plaza tapatía junto al monumento a hidalgo, que yo lleve la lana solo y que vaya en taxi... se me hace que me van a vigilar todo el camino...
-la lana no es bronca-dijo cacha- pero esto no me huele nada bien, ese wey sabe que podía pedir eso y mas... algo como que no encaja...

sonó mi cel de nuevo, mi apá

-vakero, llego hoy en la noche, ya hablé con el gerente del banco, la lana va a estar lista pero vakero se me hace que es una trampa
-el cacha igual piensa que hay gato encerrado apá, ya sabemos que fue nestor
-es el que despediste en el aeropuerto? de lejos lo vi y se me hizo conocido... ora que lo dices, creo es uno de los achichincles del bato del bisne en el que me ayudó el gio...
-no me vas a decir de que se trataba?
-no vakero no puedo...
-apá...
-lo siento, te veo en la noche en la casa-colgó

no había de otra teníamos que esperar hasta el otro día, mientras nomas andabamos de un lado pa otro del depa, quisimos ver la tv pero nomas no le agarrabamos a nada, luego el cel del burro sonó de nuevo. mensaje de texto. una dirección de youtube. fui al cuarto a sacar la lap que tenía guardada que usaba antes de comprar la nueva. desesperados por la lentitud le mentabamos la madre a la lap, luego entramos al youtube, puse la liga que nos pasaron

una voz distorsionada: "pa que vean que es en serio"

un video como de celular empezó, el gio, vendado, con las ropas que traía la noche anterior, en lo que parecía un cuarto sin ventanas, nomas una lámpara alumbraba "hablale a tu palomilla" decía una voz, gio no hablaba "HABLA PENDEJO", gio seguía sin hablar, entonces una patada en el estomago que nos dolió como si la hubieran dado a nosotros, gio escupió sangre "HABLA", gio tosiendo nomas alcanzó a decir en voz baja "vete a la verga" entonces le jalaron la cara hacia atrás y la voz de nuevo "ya saben, solo el burro, ya saben donde y a que hora cabrones, la vida de este pendejo va de por medio, no es broma, y pa que no les quede duda" luego entraron a foco dos encapuchados, el video tenía mucho movimiento, pudimos ver a gio amarrado de las manos por atrás, hincado al piso, uno de los batos sacó una tijera grande... el video afoco la tijera y la mano y luego la cara de gio, un segundo después gio soltó un grito desgarrador y el video terminó. el grito nos dejó la piel de gallina a todos, richard no podía creerlo, skechers lo sostuvo pues estuvo a punto de caer, entonces sonó el timbre, el miedo nos invadía y nos quedamos paralizados.

cacha fue para abrir la puerta. pasaron varios segundos y no regresó. entonces todos fuimos, cacha estaba parado ahí en la puerta, con una cajita de cartón, envuelta como regalo, con moño y todo. nos miramos unos a otros, despúes de unos segundos me armé de valor y la abrí...

era un dedo.

No hay comentarios.: