jueves, 22 de mayo de 2008

La palomilla (II)

-y bien que te ha cambiado la money cabrón, ya ni te acuerdas de los pobres... que no siempre fui así es cierto pero cuando te conocí tu estabas mas jodido de lo que yo estoy ahora
-no mames! -con mirada de sorpresa pudo al instante reconocerlo entre la mugre y los restos del limpiavidrios en la cara y la ropa. ¿Gio? pero... wey!

y me lanzé a darle un abrazo chido pero me empujó

-ora si abrazitos y la madre no hijo de la verga? pero a luego cuando me agarraron los federales..
-de los federales pensamos que todos habíamos escapado pero no hay pedo ya se les "silenció"
-si no fuera por tu pinche viejo...
-mi apá? ay no mames si le caias de la verga
-pues no wey, a luego me vine a enterar que era yo el que mejor le caia de la banda y ps pa luego cuando se enteró del desmadre en la tv me mandó sacar pero me tuve que desaparecer todo un año y se me fregó la vida. ai estuve en Monterrey un tiempo haciendola de todo y cada que tu apá podía ps pasaba y me llevaba al desmadre... tu apá sabe que eres jotito wey y me quería pa pariente pero le dije que nel, que yo nomas no, contigo ni puta madre

yo la verdad no me la creía y me quedé viendolo por un instante, aquella mirada... dejaba entrever al gio que conocí unos años atrás, casi no quedaba nada de él

-quieres una linea? pa que te animes
-no digas mamadas -de un manotazo me tiró la bolsita- me quieres joder mas o que? nomas eso faltaba pendejo
-pero que puta madre te pasa? eres de mis mejores..
-ERA! PINCHE PUTO... me abandonaste, de tanto llorar se me secaron las lágrimas. Sé que conociste al Nestor porque yo lo conocía de antes... y se que tampoco me buscaste mucho cuando desaparecí... y sé quienes todavía me buscan. No se porqué puta madre me regresé de Monterrey... tengo apenas 2 semanas aquí, la neta ya me había fastidiado de estar escondido jodido y me vine sin nada,ni dinero ni papeles, no quería ayuda de tu apá... creo que hoy debía estar llegando a Monterrey... seguro se espanta de no encontrarme pero le dejé recado... segurito se emputa

encendí un cigarro, bocanada humo al aire... uno mas y dos mientras escuchaba todo lo que el gio decía... casi no queda nada de él, y de la nada me le aventé con pinche abrazote y pa luego las lágrimas que todavía andaba con lo del nestor atravesado, gio no me rechazó pero tampoco me abrazó

-tengo hambre, invitame una sopa nissin o algo no? que desde ayer que no como nada, nomas a pura coca cola me la he pasado
-no mames! como una sopa nissin? vente pal house
-nel nel... seguro traes visita... mejor aqui en el seven
-ni puta madre amos aqui cerca a un puesto de tamales que total todavía alcanzamos
-orale pues amos pero ya no me abrazes

me iba ya pal carro y cuando veo que se queda parado

-subete pues
-pinche carrito... si que has mejorado putín
-ya no seas mamón y subete chaparrín
-has de estar bien alto hijo de la chingada-dijo mientras subía

la tamalera todavía estaba, nomas que ya atole no había

-no hay pedo, como sea, total traigo harta hambre-le dije a la doña- aparte este wey le va a pagar los que le debo de antier
-ay mijo, no hay porqué, me ayudaste con esos cholos que me querían robar
-no doñita, ps es su jale, orita le paga este intento de fresón, que su apá tiene un chingo de lana y 5 tamales no es nada

yo no decía nada, nomas lo veía comer y a platica con la tamalera y la doña le contaba no se que mientras el gio se sonreía... a momentos aquel brillo escondido aparecía en sus ojos y la sonrisa parecía como la de antes con ese bigote raro esa barba sin rasurar toda descuidada

-uste señito no quiere un tamal? -me dijo la tamalera
-no doñita-le dije- yo vengo ya comido. apurale pa ir a ver a los compas gio, seguro querran verte
-que compas? yo ya no tengo, ando solo
-no mames, no creo que te hayas olvidado de la palomilla: el skecherds, el richard, burro, cachanilla...
-ya ya ya wey, si me acuerdo de esos cabrones, paga pues y vamonos

pagué a la doña mientras gio me obligaba a dejarle propina y nos lanzamos, no pude evitar mirarlo de reojo

-que? te da verguenza que llegue vestido así?
-no wey, a mi me vale madres, asi tumbado te ves bien, que te pasó en la cara?
-los cholos wey, los cholos que todavía me buscan por lo de la tamalera
-ah ps tu nomas dices y les damos en la madre
-nel wey, es bisne mio, yo se que pex

después buscamos lugar pa estacionar pero los pinches franeleros

-perate wey, yo conozco a ese bato, el nieves deja que me vea y nos deja estacionar sin pex ¡nieves! putín
-que pedo inche chaparrin, y ora? no que ya no le ibas a hacer de mayate? agarraste buen carro cabrón
-ya no mames, es compa no cliente ai lo vamos a dejar aqui
-sobres, ai luego se mocha
-si no hay pex

de ahi pal bar, obvio no querían dejar pasar al gio por como iba vestido pero amenazé con hablarle a un amigo de mi apá -nomas pa eso sirve ese cabrón- y con ojos de mataputos nos dejaron pasar

los vi de lejos, skechers y richard con unos inches putos strippers y burro y cacha en el romance

-eh cabrones!!! miren quien está aquí-les grité tan fuerte que por sobre la música se escuchó en todo el bar-

miraron pero no reconocieron, nos acercamos, gio estaba serio, entonces skechers casi tiró al piso al stripper y se fue sobre el gio

-chaparrito!!!!!!!!!!! cabrón!!! donde has estado??-decía soltando lágrima

richard en chinga luego de eso cayó en la cuenta y así los demás, en bola sobre el gio, todos preguntando donde he andado, burro luego luego

-eh mesero! traete en chinga un cubetazo de indio, que es la favorita de mi compa
-andele pues burro, usted si sabe- dijo gio
-mijo! que gusto verlo- decía richard con los ojos brillosos
-ah ni pregunte el chiste es que aquí ando pues

y pa luego en la mesa el cubetazo y la plática pa ponerse al tanto de todo hasta que nos estaban sacando a todos del bar

-vente pal depa chaparrito-le dijo el cacha al gio
-no wey, ya mi lugar esta en la calle, mi bro me ha de estar esperando
-como que tu bro?
-si, un perro callejero que se me pegó a luego luego y duerme allá conmigo
-no wey no mames, no vas a la calle, amos al depa-insistió el cacha

a webo que nos lo llevamos al depa, chupamos un poco mas y luego de un rato nos fuimos quedando dormidos de uno a uno, yo junto a la ventana... hasta que derepente el sol me daba mero en la cara, el estereo todavía tocaba a Lupillo, botellas de cerveza, colillas de cigarro por todos lados...

todos dormían... pero gio no estaba... y tampoco mi cartera ni las llaves del jeep... PUTA MADRE!

No hay comentarios.: