domingo, 27 de enero de 2008

No pos sabes que?? como tu dices, mejor yo solito

En la noche...

— A que hora te quieres levantar??
— Uy Juan, pues nomás que no nos de el mediodía en la cama que quiero ir a misa pero tan temprano no, digo, han sido días duros y no me quiero desmañanar


Zaz..., se levantó el como a las 11 a hacer el desayuno, yo me hice pero si bien wey y le seguí, al ratitito timbra el teléfono, a wevo era para mi, a él nadie le llama a esa casa, como viven dos jotos, nooo ps no, en el identificador aparecía que era de mi casa, pues me lo paso vía directa, ai medio que me deslagañe y me puse el manos libres (costumbre, porque me gusta hablar sin sostener el teléfono)


— meños dis má (musité)
— Mira hijo, acaba de venir un licenciado a embargarnos porque tu eres aval de una tal Long, quien es esa??
— (yo nomás pelé los ojos como plato de vajilla cara, redondo redondo, blanco blanco)
— Mira, que vayas de inmediato a Puerto Melaque y Juan Pablo II y deten esa orden de embargo de inmediato vaKero, porque si no, nos van a quitar sabe Dios qué, el señor quedó de volver a las 12 con camioneta para llevarse las cosas, ¿sirve tu carro? te puedes ir en taxi?

— Mamá, ahorita mismo me voy, te juro que ahorita lo arreglo, deja cerrar la llamada porque ahorita mismo me voy, disculpame porfavor que "no vuelve a pasar"

Para esto, Juan ya sabía de quien se trataba, su amiga del banco le pidió que me pidiera a mi el favor de firmarle como aval a su cuñada, eh, ¿que tal?

Palido, lívido, me fui con el licenciado, este Juan todavía diciendo

— De cuanto es el abono mínimo

— NI MADRES, esa cuenta se liquida ahorita mismo en ceros y esa hija de la chingada ahorita me las paga, ¿cuanto es licenciado?

— Mire señor (¿señor?), no puede dar un adelanto, a esta señora no se le ha podido localizar y debe ser liquidada a su totalidad, son 2800 pesos, oiga, que es usted de la deudora

— Su más grande enemigo y ella de mi es una entera desconocida

— Sabe señor (cuerda) en lo que se a metido y los alcanzes que esto conlleva?

Juan nomás con cara de baboso y queriendo horcar al licenciado sin menor motivo que él estaba haciendo su trabajo

— Sí Licenciado, a su enteridad, de este mismo modo me hare responsable, tenga la bondad de parar ese embargo, voy y consigo el dinero de debajo de las piedras y de inmediato en 30 minutos máximo queda resuelto esto

Como le hable dispar a mi aspecto físico se quedo con cara de "salegoeyquepedo"

Salio del dinero, Juan todavía viendo haber donde estaba esta dama para ver si podía sacar el problema, bueno, todo se resolvió, yo ya estaba mariado, pálido y el otro diciendome

— No mijo, esperate, que me estas poniendo nervioso

— Mira Juan, escuchame bien, yo no voy a andar dilapidando mi inestable economía resolviendo pedos de una cabrona que ni conozco, el embargo iba a ocurrir en tres horas, en dos horas resolví el problema y disgusto de mis padres que no merecen eso, esta cabrona me tiene que dar el dinero de inmediato, con intereses y que ni se le ocurra llamarme "usurero" que le estoy saliendo barato, me vale madre de dónde saque el dinero, así como al embargador no le importa más nada, vamos pero como pedo con esta hija de la chingada pero ya

Intentó levantarme la voz, de un chingadazo me lo callé, me pidió de favor 24 horas, se las concedí.

— Oye Juan, y tu amigo de los baños ¿como va con los pagos?

— Bien

— Dame sus apellidos, vamos a investigar ese crédito que también soy su aval

El angelito tenía dos semanas de retraso, ya me termine de emputar y le dije

— Mira cabrón, ahorita ya me voy al trabajo, aqui te quedas con el carro y resuelves esta situación pero que si como pedo, y no nos vamos juntos, ya en la semana no vas a tener tiempo y yo me voy a quedar temblando, adios

No pos con eso ya que chingados me dice.

Me fui en el camión, estaba por hacerme un tatuaje cuando me habla, que si nos vemos, sale. Venía fumando pero que si hasta por los codos, flaquita flaquita la cajetilla que ayer en la noche no cabía el encendedor

— Mira vaKero, yo no merezco ese trato, pero ni creas que me vas a ver llorar, yo no se que esta pasando con mi vida, ya tengo broncas contigo y ya no cuento con tu apoyo

— Eh eh eh, cheitale cabrón, no merezco tampoco yo ese trato, reflexiona, ¿acaso te negue el uso de la tarjeta para que pagaras la gasolina? no verdad, ¿algo te ha hecho falta? no verdad, reconsidera y valora lo muy poco que te doy que es todo lo que tengo dentro de mis posibilidades económicas. Fijate, tu que te quejas de que tengo amigos, con ellos nunca me han hecho esto pero los tuyos sí, por cierto, feliz aniversario, ya me voy

Dice que la pendeja esta va a darme mi dinero el martes o el lunes de serle posible, que va a ir a casa de mis papás para disculparse, que de su compa de los baños que en la semana la va a dejar en ceros, que ya le pidio un prestamo a su hermano en "Los" y que le dé el recibo del agua que él va a pagar la anualidad, como se que todo eso esta muy fuera de sus alcanzes nomas el recibo del agua no le dí, pero lo demás que si es directamente su responsabilidad, yo espero que sí sea como me lo dijo, de creele, no pos quien sabe
De esta cabrona me dijo un revoltijo que más o menos así le entendí...
Que el prestamo era para su compañera del banco que estaba muy necesitada pero como trabajaba en el banco, no podía salir a su nombre el crédito y le dijo a su cuñada que fuera su prestanombre, y ella se haría cargo de la obligación con el banco, pero como su marido si se quedó trabajando en el banco esta pendeja pensaba que sí le estaba depositando pero el marido se estaba quedando con la lana y le depositaba nomás su puro chile en su... ah ya, tas muy naco wey, bueno y que... en su panocha tan descuidada como el crédito.
Dime que soy un pendejo tantas veces quieras, voy aprendiendo, todo esto se hizo por amor, igual que muchas otras cosas que por aquí te encontraras

No hay comentarios.: