lunes, 23 de abril de 2007

Pos sí fui

Puse el despertador del stereo que encendiera al 5 para las 9 y con cara de lechero me levanté, nos preparamos para irnos, me dejo en la plaza donde se hizo la lectura (la rambla cataluña) y todo chido, pero antes de iniciar puntualmente la lectura, dijeron quienes iban a estar de personajes reconocidos, obvio, estuvo el gobernador; quien mucho me emocionó y llegue justo a esa hora fue en la participación de la señora Josefina Vásquez Mota secretaria de educación pública en una transmisión desde una librería-biblioteca en la Ciudad de México, el gobernador, el par de hermanitos los Padilla, "dueños y señores" de la Universidad de Guadalajara, toda una mafia, y boinas, nomas pa no quemarlo también ... (ahorita te digo quien).
Mi vato me dijo que su primer pareja cuando estaba bien wey el probecito, fue "Fulano de tal", y que ahora es director de "Fulana importante institución de cultura" y me "valió madres", pues ándale que pues ya me dejo y se fue a su cita de trabajo, en la cual no le van a pagar más allá de la ganancia que saque de los productos que él venda, ya así de ese pelo esta la situación, pues me cuenta que el "jefe" lo recibió de mala gana, que no se le paro la verga el sábado y por eso andaba de un genio de los mil demonios, ni modo, lo citó para este martes.
Pues yo estaba solo en la Rambla leyendo junto con un nutrido grupo de gentes cuando me doy cuenta que "Fulano de Tal" va subiendo, nomas hice a un lado el libro y a criticar se ha dicho, señores, no me llega ni a los talones el wey, indio nacayote de esos feos y por el paso de los tiempos se le fue haciendo un estomago abultado de esos con los que las mamas te amenazan cuando ya no saben que hacer por tu vicio del chicle, unas nalgotas de esas tipo Simbad el Marino, lo mejor acinturado que le permitió el fajo por reventar y el culote todo ancho, eso sí, nada obvio pero no te imagines a un oso catalogado o algo por el estilo, no, has cuenta, un vato de esos como la caca del gavilán... ni jiede ni apesta mal
Luego vinieron muchos lectores más, amas de casa, estudiantes, administrativos de la UdG de bajo nivel, comentaristas radiofónicos, el director de la Alianza Francesa que la recagó y la volvió a cagar, leyó su parte nada menos que en francés, pues si se oye muy bonito pero me di una perdidota tremenda para volver a agarrar el hilo, luego que empresarios, tres participaciones de ciegos estudiantes de la Unicersidad, uno de ellos que todavía no sabía leer bien el braile y se atoró mucho, los aplausos en chinga, lo que sea, también una chava con problemas de lenguaje pero le hecho una de guevos tremenda, otra morra que la noche anterior se chingo mil chelas, a juzgar por el tono de voz, pues fumadora muy activa y que además canto canciones de Guns and Roses y luego se fue a dormir con un vaso de agua fría con hielitos, no que bruta, hija de la chingada, afónica tipo Alejandra Guzmán en sus últimas tres canciones de concierto dado en un palenque, al terminar su participación, micrófono abrido, que diga, abierto nomas se oyó como susurro... "chingada madre", !mija, quien te manda!.
Me encontré con un amigo que dice que estudiamos juntos en la prepa y que era novio de Chuchita la que bolsiaron y ni las manos metió porque sentía resabroso, yo ni en cuenta, yo le seguí el rollo porque fui muy conocido en aquellos ayeres, aclarando, no es lo mismo ser conocido que ser bien puto. (Eso hasta ahora, jaja)
Me divertí y la goze a madres
Pues con reloj en mano, ya era 15 para la una y haciendo acrobacias con el libro, saque mi boletito prepagado de camión, mi walkman sintonizado para seguir oyendo la transmisión, cuando de repente una mano sobre mi hombro
— Hay cabrón, pero que tijereteada le metiste a ese puto
Fut, era mi vato, se chuto como me tijeretié a su ex, es más, hasta recline la espalda para ver toda su fisonomía, comportamientos y actuaciones, mi morbo era porque es la primera vez, digo, segunda, que veo a un ex suyo, la primera fue en la tele, es que tiene un huesotote el pendejo, pero como siempre termina sus relaciones y hace el onceavo mandamiento ese que dice "si te vi ni me acuerdo", pues....

Me fui a mi consulta, psiquiatría, me citó 0130 y llego pasaditas las 0300 y le dije por lo claro,
— Mira Lawrent, ya me harte, vengo bien y he mejorado, de repente pues sí siento que me ahogo, pero ya menos, yo se que te quiero decir algo pero no se que es, que te parece si afuera de este consultorio (el IMSS) y nos vamos al tuyo particular y me haces una regresión para ver si hallas algo que te indique que es la madre de todas mis broncas
— Aquí tienes mi tarjeta, no te preocupes por el dinero (así dicen todos) y si te decides me llamas y vemos a ver que hacemos

A mi hermana le hicieron una regresión, no estoy seguro pero creo que fue y se la hizo la tal Lily , una psicóloga que no se quiso aventar el numerito de atenderme porque se culió la doña, y dice mi hermana que fue bueno porque supo la raíz del problema pero que no fue el momento adecuado para saber "no se que verdades" que la chukieron por un buen rato, y eso que mi hermana es de esas muy cabronas y valientes tipo "mátalas al tiento", ora yo... no pos ai´me hallan, pero tengo que llegar al fondo del problema, no se como lo haré pero tengo que hacerlo.

Me recogió mi vato en casa de mi mamá, en calidad de urgencia, a mi suegra se le acabó la medicina del asma y fuimos a las muestras, me cuenta que el propio hijo del marido de su hermana que tiene cáncer lo corrió de su casa, y que luego fue con otro hijo y que si lo acepta pero no por más de tres días, el dinero en casa de mi vato ya escasea y esta muy preocupado.

Yo estoy nomas a la espera que pasado el 10 de mayo termine el pago de mi préstamo y ya empezar a pagar la tarjeta que la tengo chula de hinchada, es lo que nos ha sacado a flote.
No se si se escriba así pero se ve bonito... Zest la vi, ¿que tal mi francés?

No hay comentarios.: