viernes, 20 de abril de 2007

No se ni como llamarlo a esto

Mi vato esta sin jale desde el 1 de marzo, y soy testigo de como le ha chingado para buscar trabajo y se le han ido derrumbando.
Hace dos días vio un trabajo de asesor para Inbursa y otro recorte de promotor, pues nada ni es para el jodido Inbursa y no dan sueldo, ambos recortes eran para lo mismo; como requisito es que conozcas antes a 100 personas con teléfono y domicilio, además de 15 requisitos todos ellos con cuatro copias, entre ellos, darte de alta en hacienda, con lo cual, contratar a un Administrador o alguien que sepa de impuestos, todo por tu cuenta, además de que le pagaban tres meses después, los primeros tres meses eran de a gratis, y se quedaba si vendía, mientras ya estas en Hacienda.
Fue a buscar trabajo de policía privada y que no, pues es que esta muy preparado y quieren asnos imbéciles y de preferencia "golpiadores".
Su primo le consiguió una cita con su jefe, pues sí, un socio le dio el visto muy bueno y muy emocionado, segunda cita hoy con el otro socio, !sale estas contratado!, nomas que un detalle, no tienes sueldo, y la gasolina o camiones o patín del diablo en lo que te transportes, son tus gastos y no te los pago.
Llego como a las dos de la tarde con los ojos razos, con unas ganas tremendas de llorar.
Metió papeles a la policía de Zapopan, esta en espera de que le hagan el favor de llamarle.
El día de ayer se pelió con su mamá, que dice que nomas se esta haciendo pendejo y no sale a buscar trabajo, que anda buscando de vendedor y que de nada le sirve su carrera, claro, llego derrumbado, primero porque su mamá no confía en él, y principalmente, una vez que empieza a tener disgustos o preocupaciones su mamá, se empieza a enfermar, el medicamento para el asma no le funciona y ya ha pasado que la he visitado en el hospital, si mal no recuerdo, una de esas veces fue en fechas posteriores a la vez que su hermano corrió de su casa a mi jaina y ahi empezamos a vivir juntos, yo por amor y él porque salio corrido y disparado como tapón de sidra. La preocupación la mando al hospital. Esa vez le regalé un rosario para que se entretuviera rezando, dice que no tuvo oportunidad ni de agarrar uno. (Cuando he sido hospitalizado, es lo primero que agarro)
Hablando de hermanos, en esas estaba platicando Juan con su mamá cuando al pendejo hermano se le ocurre abrir el puto hocico...
— Pues mamá, dígale a su hijo donde están sus conocidos, ¿no que muchas amistades?.
Indignado y dolido, Juan agarra sus triques y se larga de la casa, me llegó al trabajo con unas ganas de llorar que no podía con ellas, el dolor en su pie no se le quita y cada día renquea más.

HISTORIA
Juan entro a una importante empresa paraestatal, de repente a mi cuñado le va muy mal en la vida, un divorcio con hijo y la chingada, y se va en picada, Juan que ya estaba muy bien metido, nomas se trono un pedo jediondo en la oficina de Recursos Humanos y lo metió, fácil, a pesar que nunca se han hablado pero mi vato es como más buenaso y lo metió; ahora este guey esta super mejor parado en esa empresa y a Juan, hace mucho, antes de conocerlo yo, le metieron un "cuatro" y lo sustituyeron, lo corrieron y hasta "Conciliación y Arbitraje" debió ir. Luego tuvo que emigrar y trabajó en Estados Unidos, que quede claro, si mi cuñado es alguien en esa empresa, que no se le olvide que fue por su hermano, mi marido Juan.
PUNTO

Su hermano a visto todo lo mal que se la ha pasado, el mismo corrió a su hermano de una casa que es de él físicamente pero en la que ordena la madre, ha visto que gracias a que no tiene trabajo, aún sin vivir Juan en casa de su madre, daba dinero, pero ahora que se han ido, y que mi viejo no tiene dinero, pues ya no apoya económicamente, es más, ni pa café ha habido, nada menos, ahorita me habló, que fue por la medicina de su mamá, porque ya no tiene, no se de donde va a sacar dinero, pero al cuñado le vale un pito.
PUNTO

Íbamos por la salida a Chapala yendo hacia la casa y le pregunto a mi vatito
— Oye Juan, (nomas para terminar de amar a mi cuñado) si tu carnal moviera una uña, ¿tu entrarías de nuevo a trabajar?
— Fácilmente, el tiene una gerencia pero si nunca me ha dado la mano, no veo el porque ahora si lo haga.
Pues sí, ahora si ya lo termine de querer bien al cuñado este, no puedo llamarle de otro modo porque por menos que sea, y por más mal que se haya portado, pues mi vato le tiene su sentimiento positivo pero si no, ya le hubiera dicho hasta su árbol genealógico.

A la salida, siempre nos damos un beso, a veces muy de gueva, a veces, hasta con metida de pito y todo, hoy le di un beso que no quería besarme pues él no anda de humor y decidí solo abrazarlo...
— Por favor, ya suéltame, que se me van a venir las lágrimas

No hay comentarios.: