martes, 17 de abril de 2007

ahora sí, sepa Dios

Ayer me encontré un peso en mi buró y lo use para comprar un cigarro suelto. PUNTO
De repente y con mucha prisa veo que con gran seguridad se da la media vuelta mi vato mientras se estaba cambiando y con la sorpresa que ya me había gastado ese peso
— Y que onda, ¿para que lo ocupabas?, es que ya me lo gaste
— Para el camión de regreso, ahora voy a ir con la Virgen de Zapopan y no tengo para el regreso
Por ahí se encontró otro peso y ya se ajustaron los $4.50 del camión, es lo único que tenemos, yo no traigo ni para un diclofenaco, que es lo que me calma un dolor de cabeza que traigo por las mañanas desde hace una semana.
El boiler lo estoy prendiendo solo 10 minutos, si se acaba el cilindro ya no hay más y me da un "tramafá" (ataque de pánico)
Mañana miércoles será un día clave, se supone que todos esperamos un aumento de sueldo, mi préstamo lo termino hasta el 10 de mayo, inclusive ese día, es decir, dinero entero, hasta el 17 de mayo, es decir, un mes más, todo se esta pagando con la tarjeta de crédito, espero tener dinero para pagar el mínimo el día de corte, se supone que cada semana le hecho 100 pesos pero la semana pasada le llegue hasta 80pesos y no se pudo más.
Hoy desayune avena cocida con leche y mi vato no comió, que porque había desayunado tarde, ni madres, ¿con que dinero pudo haber comprado un perro taco de perro?
Ahora esta en casa de su mamá mientras salgo del trabajo y ya él me recoge, con toda seguridad no va a comer y se va a aguantar, no por orgullo, sino porque también es su casa de su mamá esta escaseando la comida, es más, el café lo están comprando en sobrecitos de 2 pesos (creo que eso cuestan).
El día de ayer le dijo su hermana que no, que no era el refrendo del Monte de Piedad para fin de mes, que era para hoy, saco dinero del cajero automático de su tarjeta de crédito. Cuando me recogió del trabajo, venía con una palidez medía ma-cabrona
Ahora si estamos muy apurados de dinero, es eso la causa de mi dolor de cabeza y un dolor muy raro que él tiene en un pie y camina como pirata.
Hoy por la mañana fue a buscar trabajo como Policía de Zapopan, pero no alcanzó porque se terminaron las "fichas", que volviera mañana, de hecho, por la mañana me dijo que iba a buscar trabajo y lo dijo con tristeza... una vez despidiéndome de su mamá me dijo y directo a los ojos, como mira una madre pidiendo un favor... "primero de albañil pero nunca de policía, me lo vayan a matar". La mamá "no sabe" que es gay pero supo sí le atinó a hacerme ese encargo a mi.
Realmente no estoy triste, sí estoy preocupado.
Hoy pregunte cuanto sale sacar dinero del cajero con tarjeta de crédito, (pensando en un cilindo de gas) si sacas $1,000 la comisión es $65 pesos, más el interés que se generé el día del corte.
Sí no llega el aumento el miércoles a las 0655pm, el jueves a escondidas mientras se sale a buscar trabajo, me llevo el microondas y lo empeño, ya no tenemos más que empeñar o como pedir prestado.

1 comentario:

Shadow dijo...

No manches ni ps que decirte yo pase por algo similar con mi morra hace 4 años y la situación se volvió muy tensa, tuvimos que tomarlo con calma pensar en salir de la situación y poco a poco todo mejoro.
suerte y que se mejore su situación man.
Ciao.