sábado, 1 de septiembre de 2007

Muy emocionado por un sí, pero....

Noticiero La Pirinola
Teniendo continuación.... y que me cachan al wey, ni modo mi cabrón

Segundo:
Mira, antes necesitamos ponernos de acuerdo en lo que hablamos, hace tiempo salió esta nota y me emperré, ¿a poco los homosexuales son los únicos que necesitan y usan condón?, bueno, pues salió esta nota en Notisistema, un noticiero casi local, luego, días más tarde, alguien del grupo Reforma escribió este articulo, me emociono a madres, es que esto sí es tener valor y poder golpear con el poder de una pluma, espero que ese golpe despendeje a nuestro Gobernador porque de a tiro que la esta cagando, bueno, pues le pedí permiso y ándale que me lo dió, así que comparto esto contigo, es de mucho valor y se ocupa mucho valor

Noticiero La pirinola
¡No mameyen!
Ricardo Elías
30 Ago. 07

Cuando un funcionario público dice algo fuera de lugar o fundamentalmente equivocado, se vuelve tema de conversación por mucho tiempo y sus dichos lo marcan para siempre, se convierten en su etiqueta, en su caricatura, en lo primero que aflora en la mente de todos cada vez que se le ve, se le oye o se habla de él.

Tal es el caso del Gobernador de Jalisco con no una, sino varias de sus recientes declaraciones, como la ya célebre respuesta del "no mame" que le dio al Alcalde de El Salto, su reciente pronunciación a favor de que sólo las bonitas usen minifalda y las feas lo piensen dos veces, y por supuesto la discriminatoria declaración que hizo acerca de los condones. Y a esta última quiero hoy referirme, aunque de todas se podría escribir mucho.

El Gobernador dijo que al Estado no le corresponde promover el uso del condón, porque hacerlo equivaldría a entregar un six de cerveza y un vale para el motel, y con ello pagar la diversión de los jóvenes, y que su Administración sólo tiene obligación de repartir preservativos entre "la comunidad homosexual", pues ésta se halla en alto riesgo de poder contraer el sida. ¡No mameyen!

¿Cómo va a saber el Gobernador quién es homosexual y quién no? Pues que yo sepa ningún homosexual trae consigo algún distintivo que lo identifique como tal, ni porta credencial o certificado que lo acredite como miembro de alguna comunidad o club de homosexuales. ¿Cómo entonces cumplirá el Gobernador la obligación que reconoce tener de repartir preservativos a la comunidad homosexual?

El solo intento de hacerlo, de tratar de identificarlos para entregarles -a ellos sí- su "vale para el motel", sería motivo suficiente para denunciar al ejecutivo estatal frente al Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) y frente a la Comisión de Derechos Humanos, aunque seguramente sus recomendaciones se las pasaría por su abstinente y casto arco del triunfo.

Su declaración puede leerse de otra manera: sólo la comunidad homosexual puede disfrutar de "sexo seguro" y el resto, o sea todos los heterosexuales que tengan relaciones sexuales antes del matrimonio o fuera de éste, o se compran ellos mismos un condón o se rifan la vida en el acto (sexual), se arriesgan a algún contagio y según sea el caso se convierten en propagadores del sida o de otro tipo de enfermedades venéreas, como la gonorrea, el herpes genital o el chancro, padecimientos que se transmiten por vía sexual y en las que Jalisco además es líder nacional (Público, 15 de agosto).

Y ya ni hablar de los embarazos no deseados que se provocan por no tener un condón a la mano (más bien al penicure) y los abortos que en consecuencia se practican.

Los servicios que otorga el Estado no pueden limitarse por razones de orientación sexual, ni atendiendo a las directrices de alguna Iglesia en particular, por lo que repartir condones sólo a un grupo etiquetado como homosexual no es otra cosa que discriminación.

Si las creencias religiosas del Ejecutivo dicen que el condón no es ni debe ser un método anticonceptivo o de prevención de enfermedades, y que la mejor manera de prevenir contagios y embarazos es la abstinencia, es una respetable convicción personal, pero no por ello las puede hacer extensivas a toda la sociedad y obligar a todos a sufrir sus consecuencias terrenales.

¿Sería entonces el Gobernador culpable de todos los embarazos no deseados, abortos y contagios que se den por no haber tenido acceso a un (pinche) condón?

Para su información, según la Encuesta Mitofsky, a enero del 2007 el 93.6 por ciento de la población está de acuerdo en el uso del condón, incluyendo por supuesto a la población de identidad partidista panista, y otras encuestas señalan que 7 de cada 10 católicas y católicos (70 por ciento) declara haber usado métodos anticonceptivos alguna vez y el 44 por ciento han utilizado condón.

Las disposiciones de una determinada Iglesia (cualquiera que fuere) en materia sexual -o en cualquier otra materia- no deben convertirse en políticas públicas, pues en un Estado laico y plural, la sociedad se conduce con la Constitución y no con la Biblia.

Y no es válido el argumento que algunos esgrimen, que por haber ganado las elecciones las convicciones religiosas de los gobernantes electos son las que deben imperar. Si así fuera, el día que un ateo gane las elecciones deberemos aceptar todos sin chistar el cierre de todas las Iglesias. Las elecciones se ganaron con leyes que garantizan la laicidad del Estado, y el Gobierno en turno no puede tomar partido ni guiarse por creencia religiosa alguna.

Quien no sea capaz de entender esto, quien no sepa diferenciar lo público de lo privado, quien no sea sensible a la discriminación, y quien no pueda aprobar leyes y políticas públicas aunque éstas eventualmente se contrapongan con los principios religiosos de alguna Iglesia, no puede, ni debe gobernar o legislar un Estado laico.

"Consulte a su médico"


eliasricardo@prodigy.net.mx

¿A poco no esta padrote este rollo?



Aquí viene el pero...
Hace cuatro años, un 1 de septiembre no pude escuchar el informe de Gobierno de Fots, me lo perdí, fue en el 2003 y es que estuve hospitalizado, una tifoidea de la que aún hasta la fecha, ya nunca quedé bien y a partir de ahí se me vino una escalada de enfermedades, unas de a neta y otras casí de a neta pero se sienten igual, es decir, psicosomáticas pero que no puedo controlar, que el estomago, que la migraña, no me falta que diantres, y nada menos, luego de este tiempo, desde febrero, estoy en tratamiento psiquiatrico, hoy desperté muy triste, con muchos gases, no me quize levantar, la casa se me cae a cachos, mi vato con mucha paciencia, sí, mucha, pero ya la esta perdiendo, ya no me aguanta tanta pendejada cerebral.
El día de hoy en la madrugada me dí el paron de la cama de un putazo, estaba con pesadillas, soñaba que mi hermana la bailarina tenía un niño y ocurría lo mismo que pasó con su gemela... moría.
Y me dolió de más porque se lo mucho que han deseado tener pronto un hijo, dice mi vato que ella ya esta embarazada pero que no ha dicho, es difícil contradecir a un brujo cubano, por algo lo dijo.

Señor Ricardo Elias:
Le agradezco de nueva cuenta el permiso que me da para repartir su sapiensia en este rincón de vagos y uno que otro pendejín

No hay comentarios.: