viernes, 25 de mayo de 2007

El pesar de los días

Me cuenta mi vato en la cena...
— Fíjate gordo que ahora que llegue a la casa no se a quien se le ocurrió y ni pregunté, pero ya ves que todos los muebles de la casa están hacia la pared para que quepan todos los del novenario?
— Sí mijo
— Ah, pues no se quien saco el reposet de mi mamá, fue lo primero que vi, antes de saludar y ver quien estaba en casa, fue lo primero que vi, me dolió mucho verlo, ¿porque tenían que sacarlo hoy?
— Papi, mejor hoy que estas rodeado de mil gentes que va al novenario para apoyar a la familia en este duelo
— Pero ahora no gordo, hoy no, hoy no estaba de humor, me dolió mucho verlo

Antes de esto, cuando llegamos, así sin broncas, llegamos a casa, nos dimos cuenta que se fundió el foco de la calle y que deje prendida la luz del baño, llegó a lavar los trastes, terminó, como que quería hacer no se que, de repente lo abrase y moralmente se me derrumbó, se refugió entre mi hombro y mi cuello, como cuando estas en una balacera y te proteges en tu hombre que te rescata. Como no hemos tenido relaciones sexuales, pues si se me paro, pero lo controlé y seguía abrazado a mi, se me figuró oír un llanto, a lo más que llegó que yo tenga "los pelos de la burra en la mano" es que sus ojos se enrojecieron, parale de contar.
Hoy viernes fuimos al registro civil por dos copias del acta de defunción, que se la tienen que llevar a Estados Unidos. Pero no termina el pesar de los días


Un favor extra, no se porque lo pido aquí si nadie entra, ayúdenme a ponerle titulo al oleo que termine. La cosa explicita esta así, César salio de los baños (no del bar como aparentara ser, por eso hice así el corte) porque un vato que le gusta no lo pelo, no le hizo caso, ese chavo será el segundo cuadro de la serie, y es un cholo, ese cholo no le hizo caso porque este guey es un ranchero y ni lana tiene, ese cholo lo que quiere es dinero, pero César sí que esta enamorado de él. Una excepción, no quiero usar el nombre de César, es obvio que así se llama el vato.


No hay comentarios.: