martes, 22 de mayo de 2007

Mil sentimientos, todos tamaño "desuputamadrecabron"

Me llamo mi papá temprano, que si recogía a mi mamá en "Medical del Valle" que le tocaba tratamiento, no cierto, porque hable y su cita es para este viernes, además, que las citas son por la tarde, una vez hecho su tratamiento en las piernas ya no las debe de mover hasta el día siguiente. De todos modos fui, mi vato me llevo pero hicimos escala técnica para ver las fábricas donde va a ser la sesión de fotos mañana. Llego a la casa.
Mi abuelita medio desesperadona, fue al Seguro y le dieron medicina... para el dolor, para la acidez, para la infección y para hacer caquita, porque la medicina alopata tiene la curiosidad de que te tapa. Pero le dieron tanta que no sabía que hacer, una medicina cada 12 horas, otra en cada comida, otra solo por las noches y otra en cada alimento, en definitiva el paracetamol se lo quite, ella estuvo de acuerdo, ella misma me dijo que no le duele nada, que si era por las piernas, que se las curaba con un ungüento para caballo. Me dio mucha desesperación verla así, ella ya es una anciana, 94 años nada más, es para que se este al tanto de ella quien más cerca este, que la medicina se la tome y que desayune, coma y cene bien, la casa esta llena de asquiles, en la mesa de comer, en el buro de mi abue, pelos de los perros por todos lados.
De repente llega mi hermana la educadora y dice
— Oye papá, dice mi marido que sacaron en camilla a tu hermano, que a lo mejor ya se murió
No creas que dijo una nada, siguió comiendo, pidiendo diario lo que no hay, que el chile martajado, que la crema y un birote
— Oye papá, pos habla a ver que pedo
— No hijo, ya nos dirán
Ese hermano es todo un caso dentro de la historia familiar, le pidió dinero a mi mamá como en el 80 para rescatar la casa paterna que estaba intestada, nunca le pago, nunca se salió de la casa, mi mamá tenía que pagar predial porque esa casa (que es donde ahora viven mis padres) ya estaba registrada a nombre de mi mamá, y como la verdadera casa donde viviamos que sí era de ese tío, nunca pagaba nada, pues pagaba dobles impuestos mi mamá.
Entonces me dice mi mamá
— Llama tú a nuestra antigua casa y ve que pasa
Me dice mi papá
— No hijo, mejor le hablo a Sarita... luego
Mejor le llamé, bueno, que no estaba, pero si estaba su novio, mi amigo del gimnasio... el militar.
Nos vimos un rato en su casa, le pedí que se quitara la camisa, puta madre, acabo de llamarle, el será mi modelo, será difícil manejarlo, nunca ha modelado como el tipo con el que tengo la cita mañana, este militar es muy mustio, sin sentimientos para poder diferenciar un rostro que le pida de amor ternura agresividad o asalto, todo pinta muy bien, pero como mañana es la Copa Champion League, en su perra vida los he hecho, que Milán vs. Liverpool en Grecia, pero esta tan bueno como una paleta helada de fresa, pinches chichotas marca "desuputamadrecabron"


Añadidura
Me habla mi vato, que le compre un boleto GDL-TIJ, que me lo paga su hermano, que sea en la madrugada del domingo, 2 de la mañana, algo así, que sea barato aunque la desvelada este de la tsingada, sale.
Precios incluyen impuestos
Volaris $1,100 0255am lo volví a buscar para reservar y ya no apareció
Alma $1,300 0730am
Aviacsa $1,420 0745am
Aerocalifornia $1,190 1000am, alcanzar a ir por un menudo a la Guzmanense (menudería típica de los borrachos tapatíos) mega promoción y sin desvelos
Mexicana $1,638 0745am
— Papi, así las cosas, ¿que boleto te agarro?
— Perame (le grita a su hermano todas las tarifas, yo con el celular con la urgencia de colgar porque ya la economía aprieta) ¿que cual quieres, que así están las tarifas?
— (inaudible)
— vaKero, que agarres el de Mexicana
— !!¿Mexicana?!! es el más caro y más mañanero, que no manche, en otras aerolíneas tiene chance de ir por una torta ahogada antes, ¿que se tiene que desmañanar? gordo, es el más caro, dile del de Aerocalifornia, barato y sale sin prisas ni desmañanadas, no mames wey, tiene que estar para registro de equipaje desde las 0530 de la madrugada, la levantada va a ser a las tres, no te manches GOOOOEY
Todo un verbo, ya ven que no le hallo, de repente me dice
— Mijo, es que es la aerolínea oficial en la que siempre viajo mi mamá
— Ahorita te lo compro, nos vemos al rato

No hay comentarios.: