sábado, 31 de marzo de 2007

weva de titulo

ahora si comimos chido, eso sí, el desayuno estuvo otra vez pobre, avena cocida con plátano y nada más.
La noche la pase muy mala, me quede desde la noche con la idea de que una vez mi mamá le pegó a mi carnal el inge y yo estaba ahí, no se si fue cierto o no, pero se me figura que yo no lo pude proteger y solo le dí la mano o le agarre el brazo en señal de que lo acompañaba, para esto, ya le había pegado con el palo de la escoba y como no se quebraba, pues fueron dos chingadazos más y entonces sí se quebró, con esa escena me dormí,y despertaba a cada rato.
Me dice mi vatito
— Oye gordo (estoy flaquisimo), te quedaste con la idea de tu carnaza ¿verdad?
— ...
— Sin llorar mijo, sin llorar
Ya estaba hecho un paño de lágrimas y gritando, digo, tengo escuela, mi mamacita no le halla a hablar si no es en un grito, además, es característica de los profesores, todos son profesores en mi casa, menos yo, (de hecho todos en mi casa son todo, menos yo)
Ah, pero que pinche tragadera más fina, lomo de cerdo cocido con hilo relleno de verduras en salsa y pasta blanca con queso, ¿agua?, no !jugo! ijoelachinga-a, dos tortillas porque se me quitó el hambre...
Regando el pasto mientras mi vato estaba acostado timbra el teléfono, en el identificador de llamadas decía que era para mí, era mi abuelita
— Hooolaaa hi jiii to
— Abue como estas?
Pues me dice que todo bien, que me llama pa que luego no le diga que no me llama, que se olvida de mi, pero que tiene un pendientito conmigo, que luego me dice...
— Pero abue, que es
— Nada hijo, luego te digo
— Ni madres Jovita, me dices ahorita o voy y te ahorco
— Ay hijo, que cosas dices
— Que qué chingados pasó
— Es que hay moros en la costa hi jiii to
— A ver, entonces déjame atinarle, ya te dijo algo malo mi mamá
— No, ya me voy, adiós hi jiiii to
Y madres, cabrón, me cuelga... claro, tomando calmantes es porque en cualquier rato sin alcohol en la sangre sales vestido de Iris Chacón histérico buscando la chichi izquierda postiza y con el tacón quebrado, es decir, la lucidez no esta contigo en definitiva.
Pos en chinga nos fuimos a la casa, mi vato rogandome que me calmara, que no gritará, me dijo que la más mínima reclamación o que sí algo le volvía a gritar mi mamá a su mamá (mi abuelita) no se volvía a parar a la casa.
Yo ya veia a mi abuelita parada en la puerta, de patitas en la calle, con su maquina de cocer patas pa rriba, con el bastón temblándole en la mano y un veliz con la ropa encimada y salida
Llego a la casa y bueno, no fui invitado, ni modo, todos alegres en una carne asada, guacamole, el asador, las cebollitas y la chingada, ni modo vaKero, quien te manda ser puto.
Llegue muy a la sorda, aqui no pasa nada
— Mami mami, como estas?
— Ay hijo, pues ya se murió la esposa de tu tío el borrega (el hermano ya fallecido de mi papá que mucho le dolió y la única vez que ví a mi papá llorar)
— Chale ma, pues ni modo
Ya haciendo tiempo y que mi mamá no me viera, me agarre a mi abuelita
— A ver abue vente para acá, que paso, me tráis con el alma en un hilo
— De que hii jiii to?
— Pues me dijiste que algo paso, que luego me decías, ¿que pasó?
— Ah hijo, es que no se que hacer?
— Que paso abue, ya dime?
— Es que ya supe quien tiene mis tijeras, es que las niñas me las agarraron y no se si pedirselas
— ...
— Hii jiii to, te estas poniendo muy rojo, que tienes?
— Puta madre, me vengo hecho la mocha medio matándome por todo Av. Federalismo y ya te veía que te corrieron de la casa no más para eso?
— Ay hijo, yo creo que estas loco
Y si algo le emputa a un loco o alguien en tratamiento psiquiatrico es que le digan loco, pos me puse como lion enjaulado, pero tranquilizadome le dije
— Abue, tu sabes que eres mi consentida, ten cuidado con lo que dices
— Ay hi jii to, ya no te hablo
Le di una nalgada y me fui a la gaver

Hablando del blog de ayer, pues a mi papá ya le conoce las nachas mi vato, lo tuvo que inyectar porque la siatica lo estaba volviendo loco, yo vi que mi vato y él se metieron y no salían, y se tardaron, ya desesperada mi mamá le grita
— Hombre, Jesús, se le va a hacer tarde al muchacho (a veces así me dice)
Ya salió mi vato y mi papá no
Voy entrando al cuarto y nomas se agarraba la cabeza y se seguía doliendo de la inyección
— Que pasó papi, te dolió mucho
— Ay hijo, un chingo
Y nomas se le veia la lágrimita de Remi, al rato pasa mi mamá y le dice
— Ay que hombres tan delicados, ya párate, no seas remilgoso y reponte
Y como mi papá no se las calla
— Tu cállate vieja argüendera
Claro, todos cagados de la risa

Al rato timbra el teléfono y le pasan el recado a mi carnal el inge y comunica el recado a la familia, el principal interesado es mi papá... un detalle, mi hermano el inge no habla español, habla taquigrafía
Total que el funeral, le traducía a mi papá, iba a ser en el mismo lugar donde fue el de mi tío el Borrega... mi mamá que no lo deja fumar estaba cercas
— Sí papá, a la otra cuadra de Samborns
— No me acuerdo hijo
— Ay papá, donde te compre los cigarros
— Habla más recio wey, que tu madre no te oyo


Resumen de traseros
Mi vato le conoce las nachas a....
redoble de tambores porfaviurs (dedicado el Gero)
Mi mamá, a la sistemas (el mero día de su boda), una vez en una cama estaba mi abue y en la otra cama a mero a lado estaba mi tía y como el "Sotoluco" se abanderillo a las dos, a miguelito (que pena), y bueno, pues a mi papá, ni modo